Antes del 20 de noviembre

José Antonio Álvarez Lima regresa al Senado tras dejar dirección de Canal Once

El senador con licencia José Antonio Álvarez Lima confirma que deja su cargo como director del canal Once; se desempeña en dicho puesto desde abril del 2019 a la fecha

José Antonio Álvarez Lima.
José Antonio Álvarez Lima.Imagen de archivo.
Por:

Después de una conversación con el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, el senador con licencia José Antonio Álvarez Lima confirma que deja su cargo como director del canal Once, que desempeña desde abril del 2019 a la fecha, para incorporarse a su escaño en las próximas semanas.

Hasta el momento no se conoce el nombre de la persona que ocupará la Dirección de la televisora del Instituto Politécnico Nacional.

Asimismo, Ricardo Monreal detalló que Álvarez Lima deberá regresar a su escaño antes del 20 de noviembre.

Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política del Senado
Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política del SenadoFoto: Archivo.

Me reuní con José Antonio Álvarez Lima y platicamos sobre su reingreso al Senado. Entonces le solicité formalmente su reincorporación, me pidió unos días para resolverlo y nos pusimos un plazo no mayor al 20 de noviembre, sostuvo.

En caso de no reincorporarse antes del 20 de noviembre, Morena tomará una decisión sobre si pedir una elección al INE para elegir a ese lugar del senador por Tlaxcala.

El coordinador de Morena reconoció la valía de Álvarez Lima y la aportación que podría hacer al trabajo legislativo. “Su sabiduría, su prudencia, su inteligencia y su sensatez nos sirve mucho al Senado, por eso es que le pedí que se reintegrara a los trabajos del Poder Legislativo”, señaló Monreal.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que hay un dictamen en el Senado sobre el tema de outsourcing que podría servir de base para la propuesta presidencial, pero señaló que conversará con el ejecutivo para adelantar el sentido de la iniciativa que presentará y la cámara que será la que reciba esa iniciativa.

Será a partir de la próxima semana cuando la Jucopo defina una agenda prioritaria para desahogar, en lo que resta del presente periodo ordinario de sesiones. Entre las leyes que continúan pendientes se encuentran la despenalización de la mariguana y educación superior, cambios en la Auditoría Superior de la Federación, una iniciativa para modificar los conceptos de nacionalidad que presentó la Secretaría de Gobernación, lo que permitiría resolver los problemas que enfrentan los hijos de padres mexicanos que nacen en el exterior, dijo Monreal Ávila.

ntb