Cambios en Salud

Alomía Zegarra deja Epidemiología; lo sustituirá Cortés Alcalá

José Luis Alomía Zegarra dejará su cargo como titular de la DGE; será Ricardo Cortés Alcalá, actual director general de Promoción de la Salud, quien asuma las funciones como encargado de despacho

Este 15 de agosto concluye la gestión del Dr. José Luis Alomia al frente de la DGE
Este 15 de agosto concluye la gestión del Dr. José Luis Alomia al frente de la DGEFoto: Redes sociales
Por:

José Luis Alomía Zegarra dejará su cargo como titular de la Dirección General de Epidemiología (DGE), el próximo 15 de agosto.

Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que será el actual director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien asuma las funciones como encargado de despacho.

Los cambios se darán en tanto se aprueban las modificaciones al Reglamento Interno de la Secretaría de Salud, que daría paso a la creación de los centros nacionales que conformarán la nueva Subsecretaría de Salud Pública.

Autoridades detallaron en un comunicado que Cortés Alcalá unirá sus conocimientos y esfuerzos con el director general de Información en Salud, Dwight Daniel Dyer Leal, para dar continuidad a los programas epidemiológicos.

Este viernes se realizó una ceremonia en la que López-Gatell Ramírez entregó a nombre del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, un reconocimiento a Alomía Zegarra. Además, personal de las áreas de investigación, médica, administrativa y de apoyo hicieron extensivo el reconocimiento.

Por su parte, Alomía Zegarra correspondió a los agradecimientos de Alcocer Varela y de López-Gatell y destacó la labor del personal de la DGE por su entrega, compromiso y profesionalismo.

Avanza creación de centros nacionales

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que avanza el proyecto de creación diferentes centros nacionales, como el Centro Nacional de Inteligencia en Salud, el de Enfermedades Infecciosas y el de Emergencias en Salud y aclaró que la reforma interna de la Secretaría de Salud respeta en todo momento los derechos laborales de todo el personal de esta dependencia.

LRL