Jose Narro recibe presea Sor Juana Ines de la Cruz

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles recibió la presea Sor Juana Inés de la Cruz, máximo reconocimiento que otorga la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Carmen Beatriz López-Portillo Romano, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, explicó que este año el Consejo Universitario decidió por unanimidad otorgar a Narro Robles la presea porque ha sabido entregar su voluntad a la defensa de la educación pública, laica, gratuita, crítica, comprometida con la sociedad y a su servicio.

“Coincidimos con el Rector Narro en el sentido de que vale la pena defender la educación como la instancia más poderosa, más efectiva que tenemos para enfrentar la barbarie que atenta contra la humanidad”, expresó la académica.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, dijo que es importante por muchas razones, entre ellas, “porque lleva el nombre de uno de los grandes personajes de la historia nacional, porque se entrega a alguien que hubiera hecho alguna aportación al campo de la educación y también porque lo he recibido de manos de la rectora de esta institución”.

“Se me otorga porque soy el rector de la UNAM, es clarísimo, ahí están los argumentos, quienes han hecho lo que se ha hecho son los universitarios”, concluyó Narro.