Visitan Universidad Veracruzana

José Rafael Ojeda se reúne con el secretario de Marina de Estados Unidos en Veracruz

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, concluye una reunión bilateral que sostuvo con el secretario de Marina de los Estados Unidos, Carlos del Toro, en Veracruz; afirman que se fortalece la colaboración entre ambas naciones

El secretario de Marina en compañía de su homólogo visitó las instalaciones navales como la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (UNINDETEC).
El secretario de Marina en compañía de su homólogo visitó las instalaciones navales como la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (UNINDETEC).Foto: Especial.
Por:

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, concluyó una reunión bilateral que sostuvo con el secretario de Marina de los Estados Unidos de América, Carlos del Toro, en el puerto de Veracruz.

Dicha reunión tuvo como propósito estrechar los lazos de amistad entre ambas instituciones y fortalecer la cooperación militar bilateral en materia de ayuda humanitaria, búsqueda y rescate e intercambio de información en ciencia y tecnología.

En este contexto, el secretario de Marina en compañía de su homólogo visitó las instalaciones navales como la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (UNINDETEC), para conocer los principales proyectos que realiza esta institución en materia de ciencia y tecnología; así como la Heroica Escuela Naval Militar y el Centro de Formación y Capacitación de la Armada México.

Asimismo, José Rafael Ojeda impartió la ponencia “Enfoque estratégico de la Secretaría de Marina” en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, donde también visitaron los simuladores de vuelo y de navegación, y la Biblioteca Palafoxiana.

De igual manera, visitaron la Patrulla Oceánica ARM “TABASCO”, la cual cuenta con una tripulación altamente capacitada y entrenada para realizar operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana en la mar, así como acciones de apoyo a la población civil, protección de recursos pesqueros, defensa y protección de las aguas nacionales, entre otras.

La reunión tuvo como propósito estrechar los lazos de amistad entre ambas instituciones y fortalecer la cooperación militar bilateral en materia de ayuda humanitaria, búsqueda y rescate e intercambio de información.
La reunión tuvo como propósito estrechar los lazos de amistad entre ambas instituciones y fortalecer la cooperación militar bilateral en materia de ayuda humanitaria, búsqueda y rescate e intercambio de información.Foto: Especial.

Además de estas actividades, los funcionarios acudieron a las instalaciones de la Universidad Veracruzana, donde el secretario de Marina de los Estados Unidos de América impartió una conferencia magistral, donde expuso temas como “Prioridades como Secretario de Marina”, “Perspectiva de cooperación entre México y Estados Unidos”, así como la “Importancia de cada país en el fortalecimiento de seguridad en el hemisferio oeste”.

La Secretaría de Marina-Armada de México refrenda los lazos de amistad y colaboración que tiene con la Marina de los Estados Unidos de América.
La Secretaría de Marina-Armada de México refrenda los lazos de amistad y colaboración que tiene con la Marina de los Estados Unidos de América.Foto: Especial.

JVR