Josefina Vazquez Mota exhorto a partidos reducir privilegios

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados en la LXI legislatura, Josefina Vázquez, exhortó a sus homólogos de los demás partidos a lograr un acuerdo para reducir en 10 por ciento sus dietas y eliminar gastos y privilegios superfluos, a fin de lograr ahorros por 800 millones de pesos.

La diputada electa recordó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) decidió disminuir en 10 por ciento sus dietas y acordaron un programa de austeridad en materia de viajes, uso de gasolinas, compra de agendas y portafolios de lujo, entre otros conceptos.

"Es la primera vez en la historia del Congreso de la Unión que se asume un programa de austeridad de esta envergadura, que si bien es importante, también es insuficiente si no logramos que sea asumido por los 500 legisladores en San Lázaro", expresó en entrevista.

Vázquez Mota destacó que se trata del primer paso en materia de austeridad y transparencia que impulsará el PAN al interior de la Cámara de Diputados y en este sentido exhortó a los coordinadores del PRI, PRD, PVEM, Convergencia, PT y Nueva Alianza a concretar un acuerdo similar.

La panista argumentó que de asumirse un programa de austeridad por las otras cinco fracciones parlamentarias se podrían ahorrar recursos por 800 millones en la Cámara de Diputados en los próximos tres años.

Consideró que esos ahorros podrían destinarse a programas fundamentales como de educación, creación de empleo, agua, salud y combate a la pobreza. "No podemos exigir transparencia, austeridad y combate a la corrupción sino empezamos por casa", expresó.

asc