Jubilados del SME llaman a no votar por AMLO

Jubilados del SME llaman a no votar por AMLO
Por:
  • larazon

El SME se pronuncia contra AMLO FOTO: Cuartoscuro

México.- Jubilados y pensionados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciaron una nueva demanda penal contra el líder electricista Martín Esparza, por un fraude de 56 millones de pesos.

Dijeron que Esparza ya cuenta con una orden de aprehensión y si está no se cumplimenta antes de la elección, los delitos que ya se le atribuyen podrían quedar en la impunidad.

“Andrés Manuel López Obrador le está regalando fuero, al imponerlo como candidato plurinominal del PT a la Cámara de Diputados y si gana todo quedará en la impunidad”, dijo Alfredo Ríos, representante de jubilados y pensionados.

Acusó que este apoyo, podría ser no sólo a cambio de votos, sino también del financiamiento con dinero del SME a la campaña presidencia del tabasqueño.

Y es que dijo que Esparza, con la complicidad del ex secretario del Trabajo Javier Lozano, de unos 56 millones de pesos propiedad de los sindicalizados del SME, con los que habría "comprado" su candidatura.

"Casualmente López Obrador le ofrece una candidatura por el PRD, pero como este partido rechaza la nominación, lo impuso como plurinominal por el Partido del Trabajo a la cuarta circunscripción", explicó Ríos.

Dijo que el ex secretario del Trabajo y actual aspirante al Senado de la República por el PAN, Javier Lozano porque "fue quien giró circulares a institución bancarias para autorizar el retiro de los citados fondos", por lo que también lo denunciarán.

Ante tales hechos, los jubilados y pensionados hicieron un llamado a no votar por Andrés Manuel López Obrador.

“Si hacemos el llamado a no votar por López Obrador, no pedimos que voten por alguien en especial, pero sí llamamos a que no lo hagan por López Obrador, porque ofreció impunidad a quien destruyó y corrompió a Luz Y Fuerza”, dijo.

Afuera del lugar donde se ofreció la conferencia, se manifestó un grupo de personas a las que Ríos identificó como gente enviada por Martín Esparza por lo que lo responsabilizó de cualquier agresión contra jubilados y pensionados del SME y sus familiares.