PAN, PRD y PRI, mantienen negativa

Mario Delgado busca que oposición en San Lázaro avale extinción de fideicomisos 

Mañana continuará la discusión en la Cámara de Diputados para eliminar fideicomisos, como lo plantea el Ejecutivo federal

Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja.
Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja.Foto: Archivo.
Por:

El morenista Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, buscó convencer a la oposición de avalar la iniciativa que impulsa su bancada para la eliminación de 109 fideicomisos, sin embargo, el PAN, PRI y PRD, mantienen su postura de votar en contra.

“Nosotros mantenemos la postura de que es un sinsentido, no estamos de acuerdo y manifestaremos nuestro voto en contra. 

"Mario nos dice que ellos se mantienen por aprobarlos y harán todo lo posible, mientras que nosotros haremos lo propio para frenarlo”, declaró a La Razón la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez.

Pese a ello, es posible que la minuta se apruebe, toda vez que el coordinador de los morenistas ya logró el convencimiento de sus aliados de Encuentro Social (PES), del Verde Ecologista (PVEM) y algunos legisladores del Partido del Trabajo (PT), para que voten a favor, según explicaron fuentes de ese partido a este diario.

En la sesión privada de este lunes, también se avaló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comparecerá de manera presencial ante la Comisión de Gobernación mañana, a las 16:00 horas, para abordar los legisladores lo relativo al segundo año de gobierno del titular del Ejecutivo Federal.

Para el miércoles 7 de octubre se programó la discusión de dictámenes en materia de justicia, entre ellos, el que tiene que ver con la minuta enviada por el Senado de la República sobre la reforma constitucional al Artículo 19 en materia de delitos merecedores de prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, se acordó que el mismo día acudirá ante el Pleno de la Cámara de Diputados, una persona que hará entrega de la Constitución del estado de Quintana Roo en lengua maya, a solicitud de la Comisión de Turismo.