Afirma que desconoce demanda

A los jueces no se les responde en medios, dice López-Gatell sobre orden judicial

El subsecretario reporta que aún no ha recibido ningún requerimiento; si llega, adelanta, lo responderá por los canales institucionales y no en la prensa

El subsecretario López-Gatell en la conferencia de hoy.
El subsecretario López-Gatell en la conferencia de hoy.Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que hasta el momento no tiene conocimiento sobre la demanda que admitió un juez federal para que explique por qué para esta semana no se actualizó el semáforo de riesgo COVID-19.

"A los jueces no se les responde en la prensa, ni en los medios de comunicación. Cuando exista un requerimiento formal del Poder Judicial se le responde por los canales que la propia autoridad judicial establece", expresó en conferencia de prensa.

El juez Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa admitió a trámite una demanda contra la decisión de la Subsecretaría de Salud de no actualizar el semáforo de riesgo COVID-19 el viernes pasado.

López-Gatell indicó que ni la Secretaría de Salud ni la Subsecretaría a su cargo han recibido una notificación al respecto y añadió que se enteró de la orden por los medios de comunicación.

Sin embargo, adelantó, en cuanto se tenga el conocimiento específico de cuál es la inquietud del ciudadano que presentó la inconformidad, así como la resolución del juez, se resolverá según corresponda.

kl