Fija fecha de audiencia

Juez admite amparo de "Alito" Moreno contra audios de Layda Sansores

Un juez admite a trámite el amparo promovido por el líder nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno; busca que Layda Sansores no difunda más audios

Layda Sansores difunde audios de “Alito” Moreno sobre presuntos delitos desde hace un mes.
Layda Sansores difunde audios de “Alito” Moreno sobre presuntos delitos desde hace un mes.Foto: Especial
Por:

El juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa admitió a trámite el amparo promovido por el líder nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no difunda audios que lo relacionan con presuntos delitos.

El juez ordenó realizar la audiencia constitucional el próximo 18 de agosto para resolver si se otorga o no el amparo solicitado el pasado 9 de junio de este año.

Layda Sansores ha difundido audios que presuntamente involucran a "Alito" Moreno en delitos. Además, La Fiscalía de Campeche realizó un cateo a un inmueble que pertenecía a líder del PRI, como parte de una investigación en su contra.

El pasado 30 de mayo, Sansores San Román presentó un audio que involucraba a Moreno Cárdenas con presunto lavado de dinero y evasión de impuestos

A través de su programa semanal "Martes del Jaguar" la mandataria morenista exhibió una conversación en la que se escucha a quien sería el líder priista conversar con su contador, de apellido Zertuche, para acordar diversas operaciones inmobiliarias irregulares a fin de obtener al menos 12 millones de pesos y evadir la declaración patrimonial.

Días antes, el 24 de mayo, la gobernadora de Campeche compartió una grabación en la que presuntamente se le escucha decir al líder tricolor: "a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre".

A esta audio se suma otra presunta conversación que difundió Sansores el pasado 11 de mayo, donde supuestamente "Alito" exigió que proveedores les surtieran material, como gorras y playeras, en las pasadas elecciones en Campeche en 2021, y se les pagara después.

JVR & RFH