Juez concede amparo a Padrés para evitar detención

Juez concede amparo a Padrés para evitar detención
Por:

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora obtuvo una suspensión provisional para evitar ser localizado, detenido o presentado por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a las denuncias que pesan en su contra por diversas irregularidades durante su gobierno.

Te pueda interesar:

[Inhabilitan por 10 años a 18 ex funcionarios de Guillermo Padrés

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article300060]

La defensa del exmandatario interpuso una demanda de amparo en contra de la PGR ante un juzgado federal de la Ciudad de México.

El juez Mateo Brieba concedió el beneficio jurídico a Padrés Elías, sin embargo, el impartidor de justicia, tras imponer el pago de un importe de garantía por 5 mil pesos, exigió al equipo legal de Padres Elías aclarar ciertos puntos de la demanda relacionados con la existencia o no de los actos reclamados.

La suspensión provisional fue concedida a Guillermo Padrés de oficio por lo que en cualquier momento está puede ser revertida conforme el juicio de amparo, iniciado el pasado 9 de agosto, vaya avanzando.

El juzgador fijo para la mañana del próximo 31 de agosto la celebración de la audiencia incidental y para el 28 de septiembre la realización de la audiencia constitucional con el objetivo de desahogar pruebas y dar avance al juicio de amparo iniciado por el exgobernador de Sonora.