Fija para el 30 de julio audiencia

Juez concede suspensión provisional a Alejandro Rojas contra cualquier orden de aprehensión

El juez exhortó a los jueces de Tamaulipas que rindan sus informes justificados contra Rojas Díaz-Durán; el senador de Morena aseguró hace meses que García Cabeza de Vaca tenía vínculos con el narcotráfico

Alejandro Rojas Díaz-Durán en imagen de archivo.
Alejandro Rojas Díaz-Durán en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía, concedió una suspensión provisional al consejero de Morena y senador suplente, Alejandro Rojas Díaz-Durán, contra cualquier orden de aprehensión que sea girada en su contra por el Poder Judicial de Tamaulipas.

En la solicitud de la medida cautelar presentada el 22 de julio pasado, Rojas Díaz-Durán pidió al juez Mejía Ojeda que la suspensión tenga efecto para no ser obligado a comparecer, presentado o arraigado a petición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El impartidor de justicia exhortó a los jueces de Tamaulipas que rindan sus informes justificados, y fijó para el 30 de julio la celebración de la audiencia incidental donde se determinará si se concede o no la suspensión definitiva a Alejandro Rojas.

De igual manera se estableció el 23 de agosto para realizar la audiencia constitucional, para definir si se otorga el amparo.

Hace algunos meses, el senador suplente de Morena aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene vínculos con el narcotráfico, para lo cual presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República.

Rojas Díaz-Durán señaló que contaba con pruebas de que la campaña de Felipe Calderón a la Presidencia en 2006 había sido financiada por los cárteles del Golfo y de Sinaloa.

"Felipe Calderón, expresidente de México, fue financiado por el cártel del Golfo y El Chapo Guzmán, a través de Francisco Javier García Cabeza de Vaca", reveló el morenista, quien dijo que la información de ello le había sido entregada por abogados de Estados Unidos que dan seguimiento a las investigaciones al gobernador de Tamaulipas por delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

EGC