Permanece en el penal del Altiplano

Juez definirá si vincula o no a prisión al "Marro" el próximo martes

La defensa del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la próxima audiencia será el 11 de agosto

Presentación de José Antonio Yépez, ayer, por primera vez se hace en este Gobierno.
Presentación de José Antonio Yépez, ayer, por primera vez se hace en este Gobierno.Foto: Cuartoscuro
Por:

El equipo de abogados de José Antonio Yépez Ortiz, alias "Marro", solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo martes cuando el juez de control resuelva si lo vincula o no a proceso.

El presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima está acusado de los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

Ambos delitos ameritan prisión preventiva oficiosa, motivo por el cual Yépez Ortiz deberá permanecer en el penal del Altiplano, al que ingresó la madrugada de ayer viernes 07 de agosto.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalia expuso ante el juez los primeros datos de prueba para acreditar la responsabilidad de Yepez Ortiz en la comisión de dichos delitos.

El "Marro" fue detenido la madrugada del domingo en el municipio Juventino Rosas, en una acción coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscal General del Estado.

Tras el operativo, el presunto delincuente fue llevado al penal de Puentecillas, en Guanajuato.