Tras solicitud del escritor

Rechaza juez levantar bloqueo de cuentas bancarias de Andrés Roemer

Un juez federal rechazó suspender el bloqueo de cuentas bancarias a Andrés Roemer, acusado de violación y abusos sexuales

La resolución del juez aún puede ser impugnada a través de un recurso de queja ante un Tribunal Colegiado.
La resolución del juez aún puede ser impugnada a través de un recurso de queja ante un Tribunal Colegiado.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Un juez federal desestimó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias del escritor Andrés Roemer, acusado de violación y abusos sexuales.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el bloqueo de las cuentas de Roemer por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe señalar que la resolución del juez aún puede ser impugnada a través de un recurso de queja ante un Tribunal Colegiado.

Andrés Roemer está acusado de violación y abusos sexuales, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al gobierno de Israel su detención. También es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales.

Con esta solicitud, las autoridades mexicanas esperan lograr su aprehensión y traslado a México, para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad.

"Quiero reiterarles, estamos comprometidas en la Fiscalía en trabajar para ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia", sostuvo la fiscal Ernestina Godoy Ramos.