Lunes 3.08.2020 - 09:36

Juez entrega a Alondra a su mama Dorotea Garcia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratin

Después de ocho años y de más de 30 horas de audiencia, por fin Dorotea García tendrá en sus brazos a su hija Alondra Díaz, después que el juzgado primero de lo civil de la ciudad de Los Reyes, resolvió a favor y entregó en custodia a la menor.

Ambas mujeres salieron escoltadas por decenas de elementos de la Policía Federal rumbo al aeropuerto de Guadalajara para viajar a Houston, Texas.

La Juez primero, Cintia Elodia Mercado García, se pronunció a favor de que la menor regresara al lado de su madre. Aunque no realizaron declaraciones, ambas estaban emocionadas al salir del juzgado.

El pasado jueves, los análisis de ADN practicados a la menor de 13 años confirmaron que es hija de Dorotea García, quien por ocho años buscó a la pequeña, luego de que el padre la sacó de Estados Unidos sin su consentimiento y la trajo a vivir a México.

La búsqueda de Dorotea García llamó la atención de la prensas internacional luego de que a través de las redes sociales se diera a conocer un video en el que elementos policiacos sacaban a jalones de un edificio a una adolescente, Alondra Luna de 14 años, quien se pensaba era la hija de García.

Sin embargo, la misma jueza que ahora lleva el caso de Alondra Díaz autorizará sin pruebas que se la llevarán a Estados Unidos, pero Luna fue trasladada a Texas y devuelta a sus padres después de someterse a pruebas de ADN, mismas que resultaron negativas.

Por otro lado, este viernes, los padres de Alondra Luna se presentaron en el juzgado exigiendo una disculpa pública de la jueza Mercado García, quien se negó a atenderlos. Gustavo Luna y Susana Núñez señalaron que denunciarán el maltrato sufrido por su hija.