Julio Cesar Moreno Rivera va por dirigencia del PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El diputado federal Julio César Moreno Rivera, presidente de la Cámara de Diputados, informó que buscará los consensos para lograr la postulación para la dirigencia nacional del PRD, toda vez que el Consejo General aprobó que su renovación.

En entrevista, el legislador declaró que en su calidad de consejero general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aspira a dirigir a nivel nacional esa fuerza política, a fin de dar paso al relevo generacional, así como lograr la unión de la izquierda y de las corrientes internas.

Lo anterior, para enfrentar unidos el reto de los comicios que se efectuarán el año próximo en 12 estados del país para elegir gobernador, así como la elección presidencial en 2018.

Explicó que estará atento al Congreso Nacional del PRD, previsto para septiembre próximo, y buscará los consensos necesarios como consejero nacional perredista para poder dignamente ser presidente del partido.

Una nueva cara al PRD

Moreno Rivera sostuvo que tiene una trayectoria firme dentro de su partido, pues ha incursionado en las filas perredistas desde sus bases, desde abajo, al haber sido presidente de un comité municipal en la delegación Venustiano Carranza y llegue al Comité Ejecutivo Estatal, jefe delegacional y legislador local y federal.

“Estoy decidido a buscar la presidencia del PRD, voy a buscar los consensos con los dirigentes, con mis compañeros perredistas de todas las expresiones, creo que es momento de darle la vuelta a la hoja y vamos a buscar esos consensos, no solamente al interior del partido, sino también poder dar una nueva cara del PRD al exterior”, indicó.

De acuerdo con Moreno Rivera, a su partido le hace falta acercarse con todos los sectores que se abran a la sociedad a los jóvenes y conseguir que la gente los deje de ver como un partido “rijoso” y sí como un partido que llega acuerdos y que consensa, y un PRD puede dialogar con todas las fuerzas políticas del país.

Unificar a la izquierda

Señaló que lo primero que buscará de llegar a la dirigencia nacional perredista es buscar unificar a la izquierda, porque consideró que mientras sigan dispersas, difícilmente se logrará el objetivo en común.

“Hay que dialogar con todas las izquierdas, somos la izquierda mayoritaria; sin embargo, esto no nos va a impedir que dialoguemos con todas las izquierdas y que estemos abiertos, como se aprobó en el Consejo General a posibles alianzas”, enfatizó.

Es momento, opinó, de que el PRD deje de autoflagelarse y de estar divididos porque es lo que les ha provocado tener tropiezos, y sobre todo de aprender de los errores.

“Es el momento que el PRD le dé la vuelta a la página que dejemos de autoflagelarnos y seguramente vamos a salir adelante, y ahora en nuestro Congreso que vamos a tener en un futuro para elegir a una dirigencia nacional que esté preparada inmediatamente para los comicios que vamos a tener el próximo año”, precisó.

Rechazó que el actual dirigente Carlos Navarrete haya dejado en ruinas a ese partido político, pues él mismo propuso su renuncia al Consejo General que se realizó el pasado fin de semana y que formalizará junto con otras propuestas, en el Congreso Nacional que se realizará a finales de septiembre.

El legislador explicó que buscará los grandes liderazgos del partido para que lo apoyen y pueda ser presidente de su partido, y recordó que para ser presidente se necesita el aval del mayor número de consejeros nacionales, que son alrededor de 350, pues se necesita el apoyo de las dos terceras partes del Consejo Nacional.