Julio, el mejor mes en generacion de empleos, informa IMSS

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

José Antonio González Anaya, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó que "julio de 2015, ha sido el mejor julio en generación de empleo formal, con la creación de 44 mil 691 plazas, un aumento de 7 mil puestos más que lo reportado en julio 2014 y más de 14 mil que el promedio registrado”, señaló.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, el funcionario federal señaló que la creación de empleos formales es multifactorial.

“Todo está jugando, y es uno de los grandes aciertos de la política de esta administración porque el fenómeno de la formalidad es multifacético, es una conjunto de medidas que se han llevado a cabo, que ha llevado a un número récord, como en la manufactura de coches, por ejemplo”.

Detalló que el crecimiento se ha dado principalmente en las siguientes ramas económicas: “Sector manufacturas, transformación y el de la construcción que ha tenido un repunte en el último año”, dijo.

Además, enfatizó que el servicio de salud en el IMSS no se privatizará: “Es falso que se vaya a privatizar el IMSS y el ISSSTE, son rumores, que no son ciertos, la procuración social es pública. Es falso, estamos trabajando, con el gobierno de la República en ampliar y mejorar el servicio”, aclaró.