Sábado 19.09.2020 - 05:49

Karime Macías vive con 1.6 mdp al mes

Karime Macías vive con 1.6 mdp al mes en Londres
Por:

A sólo un kilómetro del Palacio de Buckingham, donde vive la reina Isabel II, el gobierno de Veracruz localizó a Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, acusada del desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal.

“Pensamos que tendría limitaciones. Pero nos equivocamos: en Londres continúa su vida de lujos, el dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia”, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes en conferencia, ayer.

En un video presentado a los medios, se precisó que la mujer, quien huyó del país tras la detención de su esposo, gasta cerca de un millón 620 mil pesos al mes, sin considerar compras, viajes y servicios o el gasto de otros ocho familiares.

El Ejecutivo local destacó que aprehender a Karime Macías llevará a la captura de Moisés Mansur, uno de los principales cómplices de Javier Duarte.

Macías, según el gobierno estatal, se encuentra en trámites para adquirir otra vivienda, tiene a sus hijos inscritos en uno de los colegios más costosos de Londres y maneja dinero en efectivo.

A su vez, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda para Macías, y un juez de Xalapa giró una orden de aprehensión en su contra por presunto desvío de 100 millones de pesos en empresas fantasma.