Morenistas presentaron petición

Kenia López: Piden mi destitución de comisión en amenaza por denuncia contra AMLO

Senadores de Morena la acusan de actuar con parcialidad al frente de la comisión; compañeros de su bancada y del PRI le expresaron su apoyo

Kenia López Rabadán, senadora por el PAN.
Kenia López Rabadán, senadora por el PAN.Foto: Cuartosocuro
Por:

Luego de la solicitud presentada en el Senado de removerla de su cargo al frente de la Comisión de Derechos Humanos, la senadora Kenia López Rabadán aseguró que esta acción está motivada por la denuncia que interpondrá contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por las inundaciones en Tabasco y Chiapas que afectaron a miles de personas.

La senadora del PAN publicó en su cuenta de Twitter el oficio presentado este miércoles por todos los legisladores de Morena integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, en el que pidieron la remoción de López Rabadán de su presidencia, por considerar que su actuación al frente de la comisión no ha sido imparcial.

López Rabadán aseguró que esto se trata de una amenaza en su contra, debido a que representa “a millones de mexicanos que no están de acuerdo con AMLO y Morena”.

En un segundo mensaje, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado reiteró que el oficio presentado por los morenistas integrantes de la comisión constituye una amenaza en su contra por denunciar penalmente al presidente “por haber inundado a los más pobres en Tabasco”, y calificó de gesto autoritario la solicitud.

Luego de la primera publicación, la fracción del PAN en el Senado expresó su respaldo a López Rabadán, y aseguraron que durante su gestión al frente de la comisión ha defendido a las y los mexicanos, señalando los abusos y omisiones. “No permitiremos amenazas contra quienes exigimos justicia”, finalizaron el mensaje publicado en sus redes sociales.

De igual forma, y de manera individual, senadores del PAN mostraron su apoyo a López Rabadán con mensajes en los que deploraban la solicitud de Morena de removerla de la presidencia de la comisión.

Destacan también los mensajes emitidos por los senadores priistas Miguel ängel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, en los que expresaron su reconocimiento y apoyo a la gestión de la senadora panista al frente de la Comisión de Derechos Humanos.

La denuncia contra AMLO

La senadora López Rabadán informó este lunes que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

En un comunicado, la legisladora del blanquiazul explicó que su demanda se debe a la “negligente decisión de inundar a los más pobres en los municipios de Cunduacán, Centla, Macuspana, Nacajuca y Jalpa de Méndez en Tabasco”.

López Rabadán se refirió a la visita del presidente a Tabasco, el sábado pasado, donde optó por dar la orden de abrir una compuerta de la Conagua hacia los municipios más pobres de Tabasco para que Villahermosa no se siguiera inundando. “El titular del Ejecutivo federal decidió, con una negligencia inexcusable, afectar a los más pobres”, dijo.