La bancada del PRD si financio a AMLO

La bancada del PRD sí financió a AMLO
Por:

Por Carina García

En el PRD siguen sin ponerse de acuerdo en el destino de los recursos de la bancada: Ruth Zavaleta reveló que siempre hubo fondos del grupo parlamentario para el movimiento de López Obrador, mientras el líder de los diputados perredistas salientes, Javier González Garza insistió en que hubo cuotas individuales.

Todos los diputados del PRD lo sabían había recursos de la bancada al gobierno legítimo, “todos apoyaban y nadie dijo no”, expuso Zavaleta.

La ex presidenta de la Cámara de Diputados afirmó que incluso en los momentos de más confrontación de Nueva Izquierda con López Obrador siempre se envió dinero del grupo parlamentario al movimiento de López Obrador, aprobado por todos.

“A la fracción le mandan un recurso para repartírselo entre todos los diputados, de ahí salen los salarios, los apoyos para los módulos, para atención ciudadana y por ejemplo… si ellos autorizaban que se necesitaban recursos para el PRD o para López Obrador, pues aceptaban lo que se les planteaba en ese momento, en asambleas generales de la bancada.

“Quien administraba el recurso sabía que tenía que hacer los depósitos a quien se los tuviera que hacer, al PRD o al gobierno legítimo”.

Expuso que desconoce las partidas específicas de las que se tomaron los fondos, pero en general siempre se mantuvo a la bancada informada.

“Por eso el problema es por qué hasta ahorita están reclamando, ¿no? si eso siempre se estuvo consultando, siempre se dijo, no era ajeno a los diputados”.

Lo que ocurre, indicó, es que “algunos compañeros terminaron muy enojados después de la campaña porque aducen que perdieron sus distritos por la contracampaña que hizo López Obrador… llegaron a reclamar que por qué se les siguió dando dinero”.

 ¿Usted dio cuotas individuales a Honestidad Valiente?

 Es que de ahí (del recurso de la bancada) lo descontaban y de ahí lo depositaban, no necesitaba ir uno a depositarlo.

González Garza se mantuvo en que si hubo dinero al movimiento lópezobradorista, fue individualmente y quizá fueron unos “2 millones de pesos”.

fdm