La Barbie se pasea en Acapulco

La Barbie se pasea en Acapulco
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, uno de los hombres más cercanos al finado Arturo Beltrán Leyva, y quien podría ocupar su lugar dentro del cártel de narcotraficantes, suele pasearse por Acapulco y divertirse en sus centros nocturnos, siempre custodiado por al menos 10 hombres.

Juana Hilda González Lomelí fue su pareja sentimental durante ocho meses. Lo conoció en aquel puerto en una de las ocasiones en las que ella fue a dar un espectáculo con el grupo Clímax, del que era bailarina.

La mujer lo confesó ante las autoridades de la PGR cuando la detuvieron y encarcelaron acusada del secuestro y homicidio del empresario Hugo Alberto Wallace. Cuando estaba con La Barbie “era la pura pachanga, nos la pasábamos en las discotecas El Paladium y El Privado…”, dijo la mujer actualmente presa en una cárcel capitalina.

“(Yo) lo veía una vez al mes, ello debido a que me pagaba el avión y mandaba siempre como a 10 personas al aeropuerto por mí. Pienso que era un acto de fantochería para quedar bien conmigo”, agregó en sus declaraciones en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Esas 10 personas que iban por ella, dijo, lo acompañaban siempre que salían a recorrer el puerto.

Ante el Ministerio Público federal, la joven describió 67 fotografías en las que se ven cada uno de sus presuntos cómplices en el plagio de Hugo Alberto Wallace.

En una de las tomas, aparece ella misma junto a Valdez Villarreal. Se trata de una imagen en la que se encontraban en un centro nocturno de Acapulco.

Ambos posan de frente a la cámara. Con la mano izquierda él sostiene un vaso de cristal y con la derecha la abraza por la cintura. Según ella, cuando le presentaron a Édgar Valdez Villarreal éste no le dijo su nombre verdadero. “Él me dijo que se llamaba Sergio”, contó.

“En una ocasión escuché que le decían El Güero (...). En otra que también le decían La Barbie, ya que de joven era muy guapo… y ahora me enteré por las noticias que era (del cártel) de los Beltrán Leyva, de Acapulco”, dijo la mujer.

De acuerdo con indagatorias de la PGR, Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, era el principal gatillero de Arturo Beltrán Leyva. Es él quien presuntamente dirige al grupo de sicarios Los Pelones, quienes pelean el territorio de Guerrero y Morelos.

agp