La cancelación de vuelos de Interjet provoca 680 quejas

La cancelación de vuelos de Interjet provoca 680 quejas
Por:
  • maria_cabadas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realiza un operativo en el aeropuerto de la Ciudad de México para atender las quejas por la cancelación de al menos 25 vuelos de la aerolínea Interjet, lo cual se derivó de la alerta de revisión emitida por la Autoridad Aeronáutica Rusa, tras el desplome de un avión en el Mar Negro.

La dependencia federal, encabezada por Ernesto Nemer, informó que atendió a 680 turistas que se vieron afectados por la cancelación de sus vuelos.

En los principales aeropuertos del país, se entablaron procesos de conciliación inmediata para reubicar a los pasajeros varados en el siguiente vuelo disponible.

Incluso, se brinda traslado por autobús hacia otros aeropuertos, para buscar espacios disponibles en otras aerolíneas.

A través de un comunicado, precisó que  intervino en distintos aeropuertos, para garantizar que se respetaran los derechos de los pasajeros afectados.

Personal de las delegaciones y subdelegaciones, en las principales ciudades del país, así como el de los 80 módulos instalados en las terminales aéreas con mayor tráfico de pasajeros por la temporada de fin de año, atendió a usuarios afectados de la aerolínea para auxiliarlos y orientarlos.

En los casos en los que no se logró la reubicación de los pasajeros, la Profeco acordó el reintegro total del costo de los boletos y se brindó orientación a los consumidores que quisieran radicar una queja formal.

El informe explica que Interjet cuenta con 25 aviones del modelo Superjet100, similares al que se accidentó recientemente en el Mar Negro.

“Por ello, y ante el llamado que hizo la Autoridad Aeronáutica Rusa, la aerolínea mexicana realizó la revisión escalonada de sus unidades, con el objetivo de no interrumpir por completo sus operaciones”, destaca.

Resaltó que personal de la procuraduría se mantendrá desplegado en los módulos instalados en los aeropuertos, para atender oportunamente cualquier inconformidad derivada de cancelaciones.

Interjet, la tercera mayor aerolínea en México, está pasando en esta temporada alta de fin de año, por una revisión de sus aviones Superjet100, de los cuales tiene 22 de este tipo.

La empresa rusa SCAC, fabricante de esas aeronaves, señaló el pasado 23 de diciembre que en el marco de una inspección de rutina, se detectó un defecto en un elemento de la cola del estabilizador, en una zona no crítica para la operación de la aeronave. “SCAC, junto con los operadores, está llevando a cabo inspecciones de la flota SSJ100 en funcionamiento; se emitió una directiva de aeronavegabilidad”.

Durante la tarde de este lunes, la aerolínea mexicana difundió un comunicado en el que rechaza que la revisión sugerida por la autoridad Aeronáutica Rusa, de los aviones Superjet100, se deba al accidente de avión del pasado domingo, donde murieron 92 personas.

“Interjet informa que la directiva de aeronavegabilidad emitida por la autoridad aeronáutica de Rusia, en la que se solicita a todos los operadores de aviones Superjet100 inspeccionarlos, no tiene relación alguna con el lamentable accidente ocurrido a un avión Tupolev 154 en el Mar Negro, como se ha comentado”, señaló el comunicado.