La Cancilleria condecora a Mujica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, al Presidente de Uruguay, José Mujica Cordano, por el impulso a las relaciones bilaterales, en especial por el acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que esta condecoración se otorga a extranjeros en reconocimiento a los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

El mandatario uruguayo impulsó la ratificación del Convenio sobre el Transporte Aéreo entre ambas naciones y aprobó el programa de cooperación bilateral 2012-2013, el cual comprende 10 proyectos financiados por el Fondo Conjunto de Cooperación México-Uruguay.

El texto resalta que en el ejercicio de Mujica ha defendido los valores universales de respeto a los derechos humanos, la democracia, la igualdad social, promoviendo iniciativas contra la pobreza, el hambre, la discriminación y la exclusión social.