Con el precio más alto, La Cosmopolitana busca contrato con DIF Veracruz

Con el precio más alto, La Cosmopolitana busca contrato con DIF Veracruz
Por:

La empresa La Cosmopolitana busca obtener un contrato con el DIF de Veracruz a través de la compañía denominada Industrias de Alimentos Nutriwell S.A de C.V, que entregó una de las propuestas más caras a la licitación del programa “Desayunos escolares fríos”.

Fuentes del DIF afirman que Industrias de Alimentos Nutriwell está vinculada a La Cosmopolitana, una empresa del Corporativo Kosmos, de Jack Landsmanas, al que investigaciones periodísticas han señalado por presuntamente vender alimentos con sobrecostos.

La oferta que Industrias de Alimentos Nutriwell presentó es por 259 millones 688 mil 857 pesos, casi 27 millones de pesos más que Productora Procesadora Agrícola de México S.A. de C.V. que presentó la propuesta más baja por 232 millones 558 mil 376 pesos.

Otras empresas que participan en la licitación son Empacadora La Merced, Nutrimarcas y Comiempsa.

Mañana, 12 de junio, el DIF publicará el fallo de la licitación para que una empresa surta leche descremada ultrapasteurizada natural, galletas integrales con trozos de fruta seca y/o semillas, barras de granola de cereal fortificado, barras de amaranto con arándano y semillas de girasol, cereales integrales con pasitas y mix de frutas secas deshidratadas con semillas para repartirlos en 211 municipios de la entidad.

Desde 2006, La Cosmopolitana es la encargada de la alimentación de presos en penales federales, sin embargo, ha sido sancionada al menos 34 veces por enfermar a 5 mil 271 internos, al darles comida contaminada o en mal estado.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/asalto-robo-tanya-muller-exsecretaria-de-medio-ambiente-cdmx-miguel-hidalgo-joyas-botin/

kl