La delincuencia fortalecida por errores: Mexico Unido

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Asociación Civil México Unido contra la Delincuencia consideró que errores como el ocurrido en el rescate fallido de la señora Yolanda Cevallos de Coppel genera espacios de impunidad que sólo fortalecen a la delincuencia.

Ante la revelación de testimonios que confirman que policías judiciales capitalinos habrían tenido conocimiento previo del secuestro, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una investigación exhaustiva y transparente.

En un comunicado, dicha organización ciudadana señaló que esta indagatoria, que deberá ser transparente, no sólo tendrá que aclarar el caso, sino también identificar a posibles responsables de omisiones y negligencias que derivaron en la muerte de la víctima.

Consideró de vital importancia para los ciudadanos del Distrito Federal que la autoridad revele toda la información que otorgue certeza sobre lo ocurrido en el caso Coppel, así como de la muerte de dos mandos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), presuntamente en un fuego cruzado con otros agentes.

"Para México Unido Contra la Delincuencia es de lamentar la falta de coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, pues esto genera espacios de impunidad que sólo fortalecen a la delincuencia", precisó.

Este organismo de la sociedad civil dio a conocer que seguirá con su labor para que las autoridades propicien condiciones de más seguridad, entendiendo que la libertad y la vida son los derechos más valiosos para el ser humano.

asc