La educacion superior no es prioridad: Narro

La educación superior no es prioridad: Narro
Por:

Por Mael Vallejo

El gobierno federal no considera a la educación superior como un área prioritaria, afirmó ayer el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, tras señalar que estima que el recorte presupuestal que se le aplicará a esa institución en el último trimestre del año será de aproximadamente 200 millones de pesos.

Agregó que están trabajando para “no afectar las áreas sustantivas de la UNAM, para encontrar mecanismos que nos permitan diferir algunos gastos que resultan poco útiles en este momento, pero procurar no afectar la docencia, la investigación y la difusión, y aplicar estas medidas de la disminución del presupuesto en las áreas administrativas.

“Soy de los que piensan que tiene que haber prioridades para el país, y la educación superior tiene que ser una de ellas. No hay ninguna duda, en medio del problema, en medio de las dificultades económicas, la educación superior tiene que ser una de las prioridades.

“Los países que han ido avanzando a lo largo lo han hecho a partir de la educación superior. En México, me da la impresión, no hemos querido aceptar esto”, dijo.

fdm