La eliminación de tenencia, propuesta del PRI: Paredes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Tuxtla Gutiérrez.-La presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, declaró que le causó sorpresa el planteamiento para la eliminación gradual de la tenencia automotriz, porque es una propuesta de la mayoría de los diputados del tricolor.

“Creo que lo que importa es que se respalde a los mexicanos, el problema central es el empleo, pero esto sin duda apoya a las clases medias, pero me hubiera gustado que el presidente Felipe Calderón no hiciera el anuncio tan cerca de las elecciones del 4 de julio”, señaló.

En conferencia de prensa, la lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió, sin embargo, en que “los gobernados sabrán diferenciar las cosas que benefician al pueblo, y espero que no tenga sentido electorero”.

De las grabaciones que involucran a los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera; Puebla, Mario Marín Torres, y Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, dijo no tener comentarios.

Se debe “tener claro quiénes originaron las grabaciones y juzgarlos, sabemos que la guerra sucia lo único que hace es desprestigiar la política”, mencionó.

A su arribo a esta ciudad para apoyar a los candidatos del PRI a presidentes municipales y diputados locales para los comicios del primer domingo de julio, la dirigente nacional del PRI insistió en que las condiciones de competencia en la capital de Chiapas son desventajosas.

Paredes Rangel recalcó que lo que desean los candidatos priistas a puestos de elección popular es que no haya participación de programas de ningún gobierno municipal, estatal o federal.

Resaltó la importancia que tiene Tuxtla Gutiérrez “no sólo como capital, sino como el espacio de la recreación cultural, formación académica y del impulso administrativo y político de la entidad, cuya policromía la convierte más en un país que en una propia entidad”.

“Empero -agregó- vengo a apoyar a Raúl Bonifaz, que en medio de una circunstancia difícil tuvo el valor de tomar la candidatura del PRI a la alcaldía de la capital, como a los candidatos a diputados en el I y II distritos electorales, Pedro Humberto Montesinos y Sergio Rayo Cruz”.

vms