La Fundación Alejo Peralta dona material eléctrico para viviendas

La Fundación Alejo Peralta dona material eléctrico para viviendas
Por:

La Fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, del Grupo IUSA, se sumó a la asociación De Mano a Mano para entregarle un donativo de material eléctrico, equivalente a cerca de los 60 mil pesos que contribuyen a la edificación de 17 nuevas casas en la comunidad de San Lucas Colucan, Puebla, para damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“El donativo se trata de cables, sockets, chalupas eléctricas y material para completar la construcción de las casas”, señaló el director general de la fundación, Federico Krafft Vera en entrevista con La Razón.

La aportación, que se hizo posible gracias a la voluntaria Alejandra Herrán, llegó el 13 de octubre a la comunidad, con lo que se garantiza que al concluir la construcción, todas las viviendas cuenten con electricidad.

Krafft Vera destacó el trabajo conjunto de las fundaciones para que otras se sumen. “Ojalá que otras organizaciones se sumaran al esfuerzo que hace De Mano a Mano, para que la incidencia que están teniendo se amplíe. Estamos convencidos de que sumarnos con otras fundaciones, no nada más suma, sino que multiplica el efecto”, afirmó.

La fundación creada por Carlos Peralta Quintero, tras la muerte de su padre Alejo Peralta y Díaz Ceballos en 1997, ha brindado apoyo en desastres naturales como en los huracanes Paulina (1997), Alex (2010), Ingrid y Manuel (2013), terremoto de Haití (2010), y recientemente en San Pedro Comitancillo, Oaxaca, en donde ha edificado 80 casas tras los sismos de septiembre del año pasado, con el compromiso de llegar a las 200.

Para seguir con su labor tras los terremotos, Federico Krafft prevé visitar San Lucas Colucan en diciembre, con el fin de conocer más la problemática de la zona y llevar su programa “Educando para una vida mejor”, que han capacitado a cuatro mil jóvenes de comunidades rurales para que en el caso, de que ya no puedan estudiar, accedan al mercado laboral.