Jueves 26.11.2020 - 10:05

La Marina envía 135 toneladas de ayuda

Marina, la mejor institución en desempeño, según mexicanos
Por:

Con la implementación del Plan Marina en las zonas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas, la Secretaría de Marina (Semar) envió 135 toneladas de ayuda humanitaria a través del Buque Isla María Madre y la Patrulla Oceánica Barrera.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina informó que los apoyos logísticos enviados, zarparon desde el Puerto de Guaymas, Sonora, los días 20 y 21, hacia el puerto de Salina Cruz, con agua, alimentos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene, desinfectantes y artículos de limpieza.

De acuerdo con la Armada de México, el Buque Isla María Madre, llevó 94 toneladas de ayuda recolectada, mientras que la Patrulla Oceánica Barrera transportó 41, las cuales serán repartidas por personal naval en aquellas zonas “de manera personal” para evitar que haya un desvío o robo de los víveres enviados de apoyo.

La Marina reconoció la labor que realiza la ciudadanía al mandar apoyo desde diferentes puntos de la República hacia las zonas afectadas por los sismos.

[caption id="attachment_640841" align="alignleft" width="300"] Coordinación para llevar los insumos donados hasta Salina Cruz.Foto: Especial[/caption]

“Esta institución reconoce el esfuerzo que realiza la población civil, ya que se ha sumado a las diversas labores, en apoyo a las víctimas y damnificados de los sismos presentados en los estados de Chiapas y Oaxaca”, señaló.

La Armada de México dijo que continuará con las labores de recolección de víveres en los centros de acopio montados en distintos estados.

“Reitera el agradecimiento a todos los voluntarios que sin pensarlo se unieron a los trabajos de rescate de personas, así como con la donación de víveres en los centros de acopio de las autoridades estatales, Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de nivel nacional y estatal, así como de la Cruz Roja Mexicana y asociaciones civiles; es de destacar que la solidaridad que han mostrado los mexicanos ante la tragedia es clara muestra de que la unión hace la fuerza”, destacó la Secretaría de Marina.

Finalmente, el Plan Marina en conjunto con el Plan MX seguirán activos “ya que está diseñado para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales”.