Sábado 5.12.2020 - 02:47

La Marina muestra su equipo para desfile

La Marina muestra su equipo para desfile
Por:

Vehículos artillados como el que se utilizó en el operativo para abatir a Felipe Pérez, El Ojos, y embarcaciones utilizadas en los planes Marina y MX, así como una perra labrador que rescató personas en el temblor de Haití, fueron parte del contingente que participó en el ensayo que llevó a cabo la Secretaría de Marina (Semar) previo al 16 de septiembre.

Este año, la Semar contará con cuatro temas en el Desfile Militar: uno son los 100 años de que se formó el Sector Marítimo; otro, los 120 años de la creación de la Heroica Escuela Naval Militar; así como la puesta en marcha del programa “La Gran Familia Naval” y finalmente, que ahora la dependencia pertenece a la Autoridad Marítima Nacional.

El dato: En junio la Semar asumió la función de Autoridad Marítima Naval: tiene facultades para operar y administrar capitanías de puerto y el registro de embarcaciones.

Como parte de los preparativos de la dependencia con motivo del desfile por el Día de la Independencia, se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Azteca, un desfile de práctica con tres mil 625 efectivos, entre artilleros, infantes, guardacostas, subtenientes, tenientes, capitanes y almirantes, así como 68 vehículos, 8 embarcaciones y 21 aeronaves.

[caption id="attachment_489021" align="alignleft" width="300"] Las mujeres de la Armada y las bandas de guerra también participaron.[/caption]

Un guardacosta, una infante, un tercer maestre y un profesor de la Escuela Naval sostienen la bandera oficial de la Semar, que este año portará una cadete, además de que sus compañeros de las bandas de Música y de Guerra de la Armada encabezarán el recorrido que partirá del Zócalo capitalino hasta la residencia oficial de Los Pinos, con la entonación del Himno Águilas.

Seguido de los Infantes de la mencionada institución que con su uniforme y casco pixeleado avanzan delante de la Policía Naval, grupos que han sido utilizados para la el abatimiento de algunos líderes narcos, como el que encabezaba un grupo menudista en Tláhuac.

También vehículos de rescate y apoyo a la población, incluyendo a Frida, una perra labrador que hasta la fecha ha salvado a 52 personas encontradas entre escombros y sumergidos en alta mar.

Los artilleros que participarán este año forman parte del grupo que apoya a la construcción de buques, barcos y patrullas costeras con tecnología de los Países Bajos, por convenios firmados por la Secretaría.

Además, humvee’s blindados circularán detrás del grupo de los boinas negras, pertenecientes a las Fuerzas Especiales, los cuales tienen un alto nivel.