La Mariposa Monarca abre su casa al público en Michoacán

La Mariposa Monarca abre su casa al público en Michoacán
Por:

Abrió sus alas para volar más de 4 mil kilómetros, y ahora la Mariposa Monarca abre su casa a visitantes y turistas de todo el mundo en sus bosques de Michoacán.

Situados en los municipios de Ocampo y Angangueo, los santuarios alojan ya a millones de mariposas que llegan cada fin de año a esta entidad.

“La Mariposa Monarca es un atractivo extraordinario para atraer turistas, aunque los atributos de esta zona del estado son muchos más y vamos a seguir trabajando para que la afluencia turística no sea sólo estacional”, comentó el gobernador Silvano Aureoles.

[gallery order="DESC" link="file" columns="1" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcL2FtMi5qcGciLCJ0aXRsZSI6ImFtMiIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcL2FtMS5qcGciLCJ0aXRsZSI6ImFtMSIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcL2FtMy5qcGciLCJ0aXRsZSI6ImFtMyIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9"]

El mandatario estatal encabezó este fin de semana la apertura de los santuarios Sierra Chincua y El Rosario.

En el lugar habló de acciones que se vienen emprendiendo para la protección de la biósfera, donde se ha logrado reducir en un 95 por ciento la tala clandestina y puesto en marcha la Policía Turística.

“En Michoacán estamos transitando hacia un estado sustentable, donde el tema de la gobernabilidad y la actividad turística han sido claves para recuperar la afluencia de visitantes”, expresó Aureoles.

Te puede interesar: Acuerdan Michoacán y Federación nombramiento en Educación Básica

Para Jorge Rickards, director de la Fundación World Wildlife Fund (WWF), El Rosario es un modelo ejemplar que ha llamado la atención mundial, por lo que hizo un llamado a seguir impulsando este tipo de políticas.

“La tala clandestina en el área protegida de la Mariposa Monarca está casi eliminada y eso es producto de todos los esfuerzos que hace el estado”, enfatizó Rickards.

JGA