La Migra pide a sus agentes moderación

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

Con el fin de evitar otro incidente como el del pasado 7 de junio, cuando un oficial mató a un adolescente mexicano en el límite entre México y EU, la Patrulla Fronteriza pidió a sus agentes actuar con moderación.

En un comunicado el gobierno de El Paso, Texas, indicó que en la reunión que sostuvieron ayer con autoridades de Ciudad Juárez, el jefe de la Patrulla Fronteriza del área, Randy Hill, exhortó a su personal a moderarse.

“El jefe de la Patrulla Fronteriza Randy Hill pidió a sus agentes moderarse para evitar otro incidente”, se apuntó en el documento.

A la reunión celebrada en El Paso acudieron el alcalde juarense, José Reyes Ferriz, así como su homólogo John Cook, el jefe de la Patrulla Fronteriza, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y jefes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y estatal de Chihuahua.

En tanto, Reyes Ferriz informó que en la reunión se acordaron una serie de medidas que buscan evitar hechos violentos en la línea fronteriza.

Indicó que, en ese contexto, darán seguimiento a los menores repatriados bajo el esquema de Salidas Escoltadas, con el fin de evitar que sean reclutados por la delincuencia, que los utiliza para el trasiego de drogas o guía para el tráfico de personas.

Actuarán, dijo, siguiendo las indicaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de acciones que pueden y deben realizar, al tiempo de cumplir con la legislación estatal y federal en materia de delincuencia cometida por menores de edad.