La modista Edith Arrieta no es subdirectora del Conacyt: vocero de Presidencia

La modista Edith Arrieta no es subdirectora del Conacyt: vocero de Presidencia
Por:

El encargado de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, aseguró este miércoles que Edith Arrieta Meza nunca ha sido subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El funcionario federal explicó que Arrieta Meza sólo ayudó en el proceso de entrega-recepción y que por una extraña razón hizo su declaración patrimonial, pero que actualmente no tiene un cargo en el gobierno.

"No es y nunca ha sido subdirectora de Conacyt. Ayudó en el proceso de entrega-recepción porque tenía conocimiento en temas como el maíz transgénico (...) Y por una extraña razón hizo su declaración patrimonial sin tener actualmente un cargo en la administración", aseguró.

Ayer martes 12 de febrero se informó que Arrieta Meza fungía como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del Conacyt, pese a que sólo tiene una licenciatura en diseño de modas, por la universidad privada Jannette Klein.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esa información era falsa y que la directora del Conacyt, Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, trataría el tema.

"La directora del Conacyt va a actuar con transparencia, esas cosas no se pueden permitir, ya no hay modistas, modistos, maquillistas, ya no hay esas exquisiteces, ya se terminó, esto es otro gobierno, pero que bien que todo esto esté saliendo para que así nadie abuse y que todos participemos hasta limpiar de corrupción al gobierno", dijo el jefe del Ejecutivo federal en  su tradicional conferencia de prensa.

Tras ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, el Mandatario mexicano se congratuló porque “la prensa fifi” dio a conocer el tema. “Qué bueno que esté saliendo, para que así nadie abuse".

La experiencia laboral de Edith Arrieta se limita a un cargo de jefa de la Unidad Departamental B, en la delegación Tlalpan, durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, donde Arrieta se encargó de “fomentar el cooperativismo y la economía solidaria de la delegación”.

La CIBIOGEM se encarga de regular y establecer políticas sobre el uso en México de organismos genéticamente modificados, por lo que la integran científicos, ambientalistas y juristas, quienes han cursado estudios de posgrado.

Actualmente, el directorio telefónico donde se pueden consultar los nombres y cargos de funcionarios del Conacyt no da ningún tipo de información, ya que al marcar el número 5322-7700 no ofrece resultados.

Asimismo, en la página web del CIBIOGEM el directorio no ha sido actualizado, por lo que aún aparecen antiguos funcionarios como titulares de dicha instancia del Conacyt.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/video-dan-a-conocer-primer-trailer-de-frozen-2/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/cuando-interpreto-un-bolero-me-transformo-mon-laferte/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/netflix-abrira-oficinas-en-mexico-y-producira-50-proyectos/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/alfonso-cuaron-y-guillermo-del-toro-muestran-desacuerdo-con-los-oscar-cuando-son-los-premios-oscar-roma-pelicula-cineastas-mexicanos-peliculas-mexicanas-nominados-al-oscar-ultimas-noticias-online-2019/

fgr