“La pobreza se combate con hechos”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

daniela.wachauf@gmail.com

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó en claro que combatir la pobreza es una responsabilidad del Estado que no admite regateos de índole alguna.

“Combatir la pobreza es una responsabilidad del Estado y se combate con hechos, no con palabras, y por eso construimos subestaciones que sabemos le van a dar electricidad a la gente más pobre, carreteras que comunican a la gente que ha estado marginada, puentes, puertos y presas, obras de infraestructura que detonen el progreso, generen empleos y bienestar a los mexicanos”, aseveró el mandatario durante la inauguración de la Subestación de Energía Eléctrica de Chemax, Yucatán.

Recordó que los resultados derivados del último censo del INEGI revelan que en 10 años se han logrado incrementar la cobertura de servicios básicos y que en estos avances se han registrado en los municipios más pobres del país.

“Se ha logrado ya que 92 por ciento de los mexicanos cuenten con agua potable en su casa, que cerca de 90 por ciento tenga servicio de alcantarillado, y que 98 por ciento de las casas tengan servicio de electricidad”, destacó el Ejecutivo federal.