Viernes 23.10.2020 - 02:46

La revisión no basta, dice el Presidente

La revisión no basta, dice el Presidente
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la operación Mochila Segura “no basta” para reducir la violencia, por lo que su gobierno trabaja en fortalecer los valores morales, culturales y espirituales.

“Que no se sigan desintegrando las familias, es muy importante atender las causas. Vamos por una sociedad mejor, con bienestar material y bienestar del alma. Que no nos importe que nos hablen del Estado laico, y que cuándo se verán los resultados. Queremos conseguir una sociedad mejor”, manifestó, durante la conferencia matutina de este lunes.

Te puede interesar: Detienen al abuelo del niño que disparó en el Cervantes; era dueño de las armas

Agregó que, durante el período neoliberal, los conservadores midieron el índice de crecimiento del país, pero nunca el grado de desintegración en las familias que produjo ese modelo económico.

“No hay investigación sobre eso (…), y sobre todo el porqué de la desintegración. Por qué las familias rotas, ¿qué llevó a eso?. Se dedicaron a enfrentar la violencia con violencia. Nunca repararon en que había que combatir la pobreza y fortalecer los valores”, aseveró.

Por ello, defendió proyectos como la creación de una Constitución moral.

Por separado, expertos en seguridad consultados por La Razón consideraron que el programa Mochila Segura sí previene incidentes, aunque la educación y revisión empieza desde las casas.

“Si hay un arma debe haber un correcto resguardo, sino tiene una arma legalmente, es necesario ver por qué hay armas así. Debe haber un trabajo de prevención en el acceso a las armas en los hogares y un combate en su comercialización”, aseveró Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano.

En tanto, Santiago Roel, director de Semaforo Delictivo, consideró que el programa “es molesto, es incomodo pero (...) creo que es importante realizarlo”.

Con información de Jorge Butrón