La salud, derecho de todo mexicano: FCH

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción

La salud es un derecho para todos los mexicanos, por lo que el gobierno federal ha invertido 350 mil millones de pesos en el sexenio, destacó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su tercer mensaje sobre el Tercer Informe de Gobierno.

Para el primer mandatario, “los servicios de salud son un derecho de toda familia”, por lo que, “es importante que al final del sexenio alcance la cobertura para todo el país”. Lo que significaría, “un paso histórico para el bienestar” de la población.

Con base en las primeras acciones realizadas por la jefatura de gobierno, “10 millones de familias ya tienen acceso a los servicios médicos”, lo que asegura que “cada niño que nace, llega con seguro médico bajo el brazo”. Hasta el momento se mantiene cubierto a 2 millones 200 mil niños con todo y a sus familias”, esto incluye la atención a las mujeres antes y después del embarazo, gracias al Seguro Médico para una Nueva Generación .

De acuerdo a las cifras otorgadas, “de 2006 a la fecha se han invertido nueve mil 300 millones de pesos”. Durante lo que va del sexenio se han concluido más de mil 300 obras hospitalarias del Gobierno Federal. demás, con las Caravanas de la Salud, que son equipos móviles, con médicos, enfermeras y un pequeño quirófano, estamos llevando servicios médicos a más de 13 mil pueblitos o comunidades marginadas del país, con lo que estamos beneficiando a más de dos millones y medio de mexicanos que no habían tenido servicio médico en todos los rincones de la República".

asc