La violencia no frenará avances, dice Astudillo

Violencia en foro educativo no impedirá el diálogo, afirma Héctor Astudillo
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que la irrupción violenta de un grupo de inconformes en el Foro de Consulta Estatal Participativa en Guerrero por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación no impedirá el diálogo con estudiantes, maestros, especialistas y organizaciones sociales para mejorar la educación en el país.

El mandatario reprobó dicha manifestación violenta, realizada con  lo que calificó como “actos irracionales” en contra de un ejercicio democrático, cuyo único objetivo, aseguró, es mejorar las condiciones de trabajo en favor del desarrollo educativo de la niñez, la juventud, así como para maestras y maestros.

Astudillo Flores reconoció la voluntad del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el apoyo de Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien ha trabajado coordinadamente para lo que, reiteró, es un ejercicio democrático en favor de la educación en México.

“Guerrero y los guerrerenses no podemos distinguirnos por las actitudes de algunos que empañan los propósitos de generar mejores condiciones para lograr una Reforma Educativa que satisfaga a los docentes, la niñez y juventud guerrerense”, aseveró el gobernador de la entidad a través de un comunicado.

Asimismo, señaló que “estos vergonzantes hechos no impedirán que se busque un mecanismo en Guerrero para escuchar las voces de quienes aportan sus ideas y generar un esquema para el desarrollo educativo de nuestro estado”.