Lamenta accidente en Campeche

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Typhoon Offshore, empresa de Grupo Salinas en asociación con Harren & Partner, lamentó el accidente ocurrido la mañana de ayer en la plataforma Troll Solution que da mantenimiento a plataformas de extracción de petróleo en la Sonda de Campeche, donde fallecieron dos trabajadores.

“Hasta el momento y con mucho pesar informamos de la muerte de dos trabajadores que se encontraban laborando. A sus familias enviamos las más sentidas condolencias”, dijo en un comunicado, en el que informó que 10 trabajadores resultaron heridos, a quienes se les brinda la debida atención médica.

“A sus familias se les informará de manera oportuna. A la brevedad se abrirá una línea de atención a los familiares de los trabajadores que se encontraban en la plataforma”, detalló.

Typhoon Offshore indicó que la plataforma fue evacuada en su totalidad tras los acontecimientos. De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) 101 personas fueron desalojadas con el apoyo de distintas embarcaciones: 98 de la compañía y tres de la misma petrolera.

La empresa reiteró su compromiso de colaboración con las autoridades federales y estatales, así como con peritos especializados, para investigar las causas del incidente para llegar a la raíz del problema; además de que ofreció mantener la comunicación al público conforme surja información confirmada.