Lamenta Lorena Villavicencio que 4T “no es lo que esperábamos”

Exigió que los legisladores de Morena acompañen las demandas de todos los sectores de la población; señaló que el presidente López Obrador debe darle mayor oportunidad a los integrantes de su gabinete

Lorena Villavicencio
Lorena VillavicencioFoto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

La diputada federal, Lorena Villavicencio, perteneciente a la bancada de Morena, lamentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “no es lo que esperábamos”.

En entrevista con El Financiero, la legisladora destacó la importancia de la política de austeridad, pero señaló que no es suficiente cuando se permite la corrupción en algunos personajes del círculo cercano del presidente, haciendo énfasis en la impunidad institucional, pues, dijo, no hay consecuencias contra los funcionarios que incurren en estos actos.

Afirmó que el actual gobierno sigue en deuda “con el país incluyente, libertario, pacifista, igualitario, garantista, respetuoso de la ley y de los derechos humanos que ofrecimos en las urnas”.

Aseguró que el presidente López Obrador tiene buenas intenciones, pero que debe permitir una mayor acción de su gabinete, “donde tiene mujeres y hombres talentosos”, pues el mundo “ya cambió”.

Asimismo, dijo que el presidente debe acostumbrarse a la crítica, pues es necesario el contrapeso ciudadano “para ser mejores en nuestra responsabilidad pública”, por lo que también lamentó que al interior de la bancada de Morena haya “censores del pensamiento”, que dañan la libertad de expresión, pues el partido debe ser un espacio de crítica constructiva e intercambio de ideas.

Villavicencio Ayala exigió que los legisladores de Morena acompañen las demandas de todos los sectores de la ciudadanía como grupos feministas, sociedad civil organizada y los nuevos movimientos sociales, pues asegura que enriquecen la democracia.

Dijo que en Morena deben apoyar al Presidente, sin perder de vista que lo importante es el país y sin olvidar la identidad y la causa del partido.

Además, recordó que hay poco tiempo para dar resultados y “edificar un país distinto”, lo cual, dijo, no pueden hacer solos.

Advirtió que la transformación del país se logrará sólo si se consolida el “Estado Constitucional, basado en el respeto cabal a los derechos humanos, la división de Poderes, la justicia garantista y restaurativa”, apostando a una “sociedad igualitaria que garantice una vida libre de violencia a las mujeres y niñas, y, desde una mirada laica, impulse el libre desarrollo de la personalidad”.

Aclaró que apoya la iniciativa del actual presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Inegi mida la riqueza del país, pues señaló que se trata de una medida oportuna “dado el contexto de vulnerabilidad que viven actualmente muchos mexicanos”, agregando que es momento de reflexionar sobre un nuevo modelo de distribución de la riqueza que contemple la “eliminación de prácticas económicas predatorias y opresivas, donde la abundancia, el estatus y las oportunidades dejen de verse como fines en sí mismos y donde la competencia no apunte hacia el monopolio y el aumento de la rentabilidad”.

gi