Martes 4.08.2020 - 01:00

Lamenta Mexico muerte de Corazon Aquino

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El gobierno de México expresó sus condolencias por el fallecimiento de la señora Corazón Aquino, ex presidenta de Filipinas.

En un mensaje emitido la mañana de este sábado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano envió a los familiares de la señora Aquino, así como al pueblo y gobierno filipinos, sus condolencias.

La Cancillería hizo un reconocimiento no sólo a la trayectoria profesional, sino también personal de quien fuera presidenta de esa nación insular en el periodo 1986-1992.

La señora Aquino "será recordada por su indeclinable lucha a favor de la democracia, la paz y la participación igualitaria de la mujer en la sociedad", destacó.

Como se informó, Corazón Aquino saltó a la fama pública tanto en su país como internacionalmente, luego del asesinato de su esposo, Benigno Aquino en 1983.

Ella se convirtió en símbolo de la oposición al régimen de Ferdinand Marcos, quien terminó siendo derrocado. Al tiempo, la señora Aquino se convirtió en presidenta de la República. Al momento de morir, tenía 76 años.

vms