Lamenta Moreno Valle situación en Puebla por "Earl"

Lamenta Moreno Valle situación en Puebla por
Por:

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, lamentó la situación que se está viviendo en la entidad debido a la tormenta Earl que ha provocado la muerte de 29 personas.

En un mensaje a medios, indicó que ha recorrido las zonas dañadas en la entidad.

“Estuve Jaltepec que es donde hubo mayor número de personas que perdieron la vida y les puedo decir que es un fenómeno que no había yo visto más que en 1999, para todos los poblanos recordarán aquellas lluvias torrenciales en octubre 1999 donde hubo una gran pérdida de vidas humanas”, dijo.

Sobre el tema:

Recorre gobernador Rafael Moreno zonas afectadas por "Earl"

El mandatario estatal destacó asimismo la coordinación entre las diferentes autoridades para atender la emergencia.

“Ha habido como le decía una extraordinaria coordinación con las diferentes autoridades, he tenido comunicación directa y personal con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quién, por cierto, nos acaba ya de enviar la declaratoria formal de emergencia para 3 de los municipios del estado de Puebla”, abundó.

Agregó que seguirán con las labores de inspección, en coordinación con todos los municipios afectados.

“Y lo que les puedo asegurar es que un servidor y todo mi equipo estaremos trabajando en coordinación con el ejército, en coordinación con los municipios, con los ciudadanos y por supuesto con las dependencias del gobierno de la República para poder atender a quienes fueron afectados”, puntualizó.