Cuida tu salud

Lanza ISSSTE campaña “¿Ya PrevIssste?, ¡Ya la hiciste!”

La campaña tiene como objetivo hacer un llamado a la prevención en salud y generar conciencia en la población sobre la relevancia del autocuidado

“¿Ya PrevIssste?, ¡Ya la hiciste!”
“¿Ya PrevIssste?, ¡Ya la hiciste!”Eduardo Cabrera
Por:

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del estados (ISSSTE) puso en marcha el lanzamiento de la campaña “¿Ya PrevIssste?, ¡Ya la hiciste!”.

La campaña tiene como objetivo hacer un llamado a la prevención en salud y generar conciencia en la población sobre la relevancia del autocuidado, para que con pequeñas acciones se logren grandes cambios.

Pedro Zenteno, director general del ISSSTE, dijo que es un llamado a la prevención para la salud y trabajaron en campaña durante cinco meses.

Detalló que la campaña estará hasta julio con dos spots de 30 segundos para televisión y radio, también contarán con espectaculares para metrobús y revistas.

El país tiene un sistema de salud fragmentado y eso no ayuda mucho porque cada uno genera visiones distintas... debe ser homogéneo para que beneficie al sector”, dijo.

Destacó que de cada tres niños uno es obeso, “entonces tenemos que impulsar en la prevención la donación de trasplantes”

El doctor Oscar Valentino Ortiz, director de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA) dijo que es la única clínica que fomenta la cultura de la prevención.

Recordó que en 2021 se efectuaron más de seis mil mastografías, también se realizaron biopsias guiadas por ultrasonido así como diagnóstico histopatológico

En su intervención Mayali Fonseca integrante de la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) comentó que cuentan con planes de alimentación individualizados, plan de acondicionamiento físico individualizado

Expresó que de acuerdo a los resultados 2019-2022 del Proceso de Cuidado Nutricio Presencial a Distancia fueron atendidos 13 mil 222 pacientes, también se efectuaron conferencias informativas para jubilados y pensionados, jornadas de salud entre otras actividades.

avc