Domingo 20.09.2020 - 21:49

Lanza Lotenal álbum conmemorativo por año patrio

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

A fin de promover la historia de México en el marco del año patrio, la Lotería Nacional (Lotenal) lanzó el Album Conmemorativo del Centenario de la Revolución y del Bicentenario de la Independencia, el cual tuvo una inversión inicial de 500 mil pesos.

El director general de la Lotenal, Benjamín González Roaro, explicó en conferencia de prensa que esa inversión fue para producir 150 mil ejemplares, que estarán a la venta a partir de este martes y de los que se espera obtener unos 800 millones de pesos este año.

Precisó que la Lotería Nacional no recuperará dicho gasto, ya que las ganancias se quedarán en manos de "nuestros billeteros, como un apoyo a su importante tarea".

Al referirse a la conmemoración de los 200 años de Independencia y 100 de Revolución, recordó que "la Lotería Nacional tiene 239 años, vivió la historia de la Colonia mexicana, de su Independencia, de su Reforma, de su Revolución y de los tiempos modernos, por lo que no puede quedarse ajena a estos acontecimientos".

Este álbum, explicó, pretende que en forma sencilla los jugadores de Lotería, además de los coleccionistas y los que aman la historia de México, puedan tener un instrumento que les permita recorrer los principales pasajes y conocer la vida de las principales heroínas y héroes nacionales.

González Roaro indicó que este producto fue diseñado con el apoyo del Archivo General de la Nación y particularmente con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, lo que "garantiza su validez, su confiabilidad y sobre todo la certeza de los hechos que ahí se exponen".

En este álbum las estampas serán los propios billetes de Lotería; los billetes de los domingos, que son del Sorteo Zodiaco, contendrán las imágenes de 47 personajes de la historia de México, como Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco Villa, Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Las personas podrán adquirir el álbum en las agencias de la Lotería Nacional, en algunos expendios y con los propios vendedores, y su costo será de 10 pesos; dinero que será un apoyo que "le daremos nosotros a nuestros billeteros", insistió.

Además, apuntó, las personas que adquieran este álbum podrán registrarlo en la página de Internet www.lotenal.gob.mx, ya que a las personas que logren su colección al final del año la Lotería Nacional "les hará algún obsequio representativo de este año del Bicentenario".

Esta es una de las acciones que la Lotería Nacional aplicará durante este año para promover la historia de México, concluyó.

vms