En el marco del Cuarto Informe de Gobierno

AMLO lanza nuevo spot sobre educación; "no es un privilegio, es un derecho", dice

El Presidente Andrés Manuel López Obrador deseó un "feliz regreso a clases" a los cerca de 24 millones de estudiantes que volvieron hoy a las aulas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se han creado145 universidades públicas, "porque la educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo"
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se han creado145 universidades públicas, "porque la educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo"Foto: Captura de pantalla
Por:

La Presidencia de la República dio a conocer un nuevo mensaje grabado por Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su cuarto informe de gobierno.

En esta ocasión, el mandatario se refiere al trabajo en el área educativa, donde destaca el incremento salarial para el magisterio, el otorgamiento de becas a 11 millones de estudiantes y que hay presupuesto para el mantenimiento de escuelas.

“No somos iguales, durante los gobiernos neoliberales se maltrató a los maestros. Ahora están ganando más, Se están entregando once millones de becas, 116 mil escuelas cuentan con presupuesto para su mantenimiento. Se han creado 145 universidades públicas, porque la educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Este lunes inició el ciclo escolar 2022-2023, en el que cerca de 24 millones de estudiantes regresaron de forma presencial a las aulas, el evento fue encabezado por Delfina Gómez, titular saliente de la SEP y por Leticia Ramírez nominada para ocupar el cargo a partir del 1 de septiembre.

DGM