Las alianzas no son engendros: Ortega

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Las alianzas no deben verse como engendros: Jesús Ortega

Notimex

Las alianzas que impulsa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben ir más allá e incluir a otras organizaciones partidistas tanto nacionales como locales y no deben verse como un engendro político, estableció Jesús Ortega Martínez.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD expuso que a nivel internacional se han dado coaliciones entre diferentes corrientes ideológicas que son antagónicas.

"Estos acercamientos son lo más común en otros países, por lo cual, no debe sorprendernos que se empiecen a dar en México", aseveró el líder del Partido de la Revolución Democrática.

En entrevista, dijo que en México se ve como un engendro o un escándalo político-electoral debido a que apenas se está "entrando" de lleno a la democracia.

Esas asociaciones pretenden terminar con cacicazgos que impiden el desarrollo pleno del país y citó como ejemplo el caso de Oaxaca, donde, dijo, la población está cansada del gobernador Ulises Ruiz, porque ha detenido el avance de esa entidad.

El dirigente perredista señaló también los casos de Durango y Puebla, donde se están presentando movilizaciones sociales contra los mandatarios estatales, pues tienen intenciones de dejar en el cargo a sus herederos, en detrimento del nivel de vida de la población.

Por lo tanto, debemos acabar con esos gobierno. "Queremos terminar con esos gobiernos y hacer alianzas tácticas para derrotarlos en las elecciones de julio próximo", subrayó.

Ortega Martínez dio a conocer que en Tlaxcala el PRD se aliará con el Partido Socialista, y no tendrán acercamiento alguno con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para tratar de vencer en los comicios y sacar al PAN de Palacio de gobierno.

En el caso de Quintana Roo se tiene pensado impulsar la candidatura del presidente municipal de Cancún, Gregorio Sánchez, refirió.

Hasta el momento no hemos hablado de una posible alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, pero existe la posibilidad de algún acercamiento para promover un frente opositor, agregó.

El presidente nacional del PRD insistió en que trabajarán para concretar alianzas amplias en varios estados, en las que participe el Partido Acción Nacional (PAN) como sucede en Oaxaca e Hidalgo y posiblemente también en Puebla.

Sin embargo, aclaró, las alianzas político-electorales que se lleven a cabo con el PAN para vencer al Revolucionario Institucional "no me limita para realizar críticas al presidente de la República en materia de Seguridad Pública, por ejemplo".