Las fallas fueron resueltas, afirma Jesús Ramírez

Las fallas fueron resueltas, afirma Jesús Ramírez
Por:

El próximo vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, señaló que, durante el segundo día de la consulta nacional por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), las fallas registradas en la aplicación y página de México Decide quedaron resueltas.

“Era un problema de interconectividad y también de que la aplicación se alentó porque recibió ataques. Ya se resolvió y se protegió mejor, estuvimos ya comprobando en las mesas y ya está bien. Y también el tema de la tinta que se utilizó, que era tinta normal, hoy ya todas las mesas utilizarán violeta de genciana con lo cual quedará el dedo marcado por varios días”, expresó en entrevista radiofónica.

Asimismo, reiteró que el resultado de la consulta sobre el futuro del NAIM se dará a conocer el próximo domingo, entre las 21:00 y las 22:00 horas.

Por su parte, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth, afirmó que las fallas fueron corregidas, por lo que ya no se podrá votar más de una vez con la misma credencial en la consulta que termina este domingo.

“Era un problema de interconectividad y de que la aplicación se alentó porque recibió ataques. Se resolvió y se protegió mejor, estuvimos comprobando en las mesas y ya está bien”

Jesús Ramírez

Próximo vocero de Presidencia

Sin embargo, las irregularidades permanecieron, aunque en menor medida, durante el segundo día de votación, toda vez que usuarios reportaron que pudieron volver a sufragar.

En la primera jornada de la consulta se reportó que era posible votar varias veces en distintas casillas con la misma credencial y varios periodistas lo demostraron.

En el segundo día fue notoria la participación de los ciudadanos y visitantes nacionales, quienes destacaron la importancia de emitir su opinión sobre un tema que tendrá repercusiones en el futuro de México.

Mayra Ortiz, responsable de la casilla que se ubica en la esquina de Paseo de la Reforma e Insurgentes, en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, indicó que a ese punto acudieron desde jóvenes mayores de edad y adultos, hasta personas de la tercera edad.

El Dato: El 25 de octubre votaron 215 mil personas y se espera rebasar el millón durante los cuatro días de la jornada, que concluirá este domingo 28, indica Jesús Ramírez.