Su voto no debe estar supeditado, dicen

Legisladoras de Morena deben favorecer a las mujeres, no al Presidente: PAN

La senadora Kenia López Rabadán puntualizó que los diputados, tanto hombres como mujeres, deben entender que la Cámara es para resolver leyes que en este caso, beneficien a las mujeres

Demandas sobre la paridad de genero.
Demandas sobre la paridad de genero.Foto: Archivo
Por:

El PAN en el Senado estimó que los legisladores y legisladoras de Morena deben reflexionar que su voto en la aprobación de leyes debe ser a favor de los ciudadanos, no para quedar bien con el Presidente de la República.

Así lo puntualizó la senadora Kenia López Rabadán al referirse a que en la denominada “Legislatura de la Paridad” sólo se aprobó el 8.8 por ciento de iniciativas en materia de género, como lo documentó La Razón en su edición de este lunes.

Puntualizó que los diputados, tanto hombres como mujeres deben entender que esos espacios son para resolver leyes que en este caso, beneficien a las mujeres.

Refirió que desafortunadamente en la LXIV Legislatura, que terminará en agosto, la mayoría de Morena decidió no atender las necesidades de las mexicanas que por ejemplo, se vieron afectadas por la pandemia.

“Hemos visto las cifras de que de cada diez personas que pierden un empleo, siete son mujeres, hemos presentado varias iniciativas y Morena simple y sencillamente dice no, porque supedita lo político, porque supedita quedar bien ante el Presidente de la República y prefiere darle dinero al aeropuerto en lugar de darle dinero a las mujeres que perdieron su empleo”, manifestó.

La senadora panista estimó que es necesario que las legisladoras de Morena reflexionen que su voto no debe estar supeditado de esta forma, sino que en una Legislatura como la que se termina, que fue denominada como la de la paridad, realmente se dé el voto para favorecer a las mujeres a través de iniciativas y leyes.