Leyes secundarias de Guardia Nacional serán por consenso y no "agandalle": diputado de Morena

Leyes secundarias de Guardia Nacional serán por consenso y no
Por:
  • la_razon_onlinentx

Diputados alistan convocar a foros para discutir las leyes secundarias de la Guardia Nacional, las cuales apuestan a que salgan por consensos y no “agandalle” de la mayoría.

El diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna dijo que aún no tiene las fechas para los foros, toda vez que se corrió el calendario por la pasada semana atípica en la que no pudieron trabajar por el plantón de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

No obstante, detalló que en estos foros se contará con la participación de especialistas, académicos y expertos en la materia.

Reconoció que la Guardia Nacional nació con el respaldo político de todos, por lo que van a seguir por esa línea, “para qué seguir por otra ruta si esa funcionó muy bien".

En relación a si no hay intenciones de Morena de “agandallar ” con su mayoría en la leyes reglamentarias, el legislador sostuvo que no lo ve así, “es un tema del interés de todos".

La Guardia Nacional fue aprobada con el respaldo de todas las fuerzas políticas del Congreso de la Unión y las 32 legislaturas estatales.

El mando del nuevo cuerpo de seguridad será civil y no militar, como había solicitado el presidente de la República.

Además, en el artículo quinto transitorio se precisó que, durante los cinco años siguientes a la entrada en vigor de la reforma, y mientras la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implementación territorial, las Fuerzas Armadas podrán permanecer en tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria.

 

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/munecos-de-bts-disponibles-para-el-army-en-mexico-mattel-bts-army-bts-mexico-k-pop-munecos-mattel-coleccion-de-munecos-bts-jimim-jungkook-v-jin-suga-j-hope-rm/

eda