Provocado por COVID-19

Legisladores lamentan mayor pobreza en el país

En entrevista con La Razón, legisladoras opinan que debe haber un cambio en la estrategia económica del país; ven urgente la recuperación económica

El desempleo en México empeoró con la pandemia por COVID-19.
El desempleo en México empeoró con la pandemia por COVID-19.Foto: Pixabay
Por:

Diputados federales lamentaron que 3.8 millones de mexicanos se sumen a las filas de la pobreza en México durante la pandemia por COVID-19.

En entrevista con La Razón, Miroslava Sánchez Galván de Morena consideró que es urgente recuperar la economía y el poder adquisitivo de las personas que han sufrido durante la pandemia, ya que es necesario que la gente que se han sumado a la pobreza, salga de ella y mejoren su desarrollo.

Es lamentable pero si es algo que tenemos que tomar en cuenta y revisar, porque significa que es gente que sufrió en estos últimos meses. Se deben recuperar a estas personas con mejor poder adquisitivo y desarrollo, porque es urgente que la gente salga de esta crisis

Miroslava Sánchez Galván, legisladora de Morena

La morenista agregó que se debe ajustar la política económica para que la gente viva de mejor manera.

Nancy Reséndiz del PES dijo que está muy complicada la situación que ha dejado la emergencia sanitaria en el país, toda vez que muchas personas se quedaron sin trabajo, además de que muchos niños padecieron la falta de sus padres porque fallecieron por el contagio del virus.

Eso ocasionó que se genere un deterioro económico que todos los mexicanos están sufriendo y resentido. Se tiene que inyectar mayor presupuesto al sector salud y hacer una reestructuración en ese sector con la finalidad de tener una mayor eficacia y eficiencia, y que instituciones como Sedena o la Marina ayuden en el auxilio a la población

Nancy Reséndiz, legisladora del PES

La legisladora del PES aseguró que debe existir un cambio en la estrategia económica, política, cultural y en todos los aspectos, ya que es necesario una restructuración del país en todos los sentidos, para que se pueda recuperar a todos los mexicanos que cayeron y siguen en la pobreza.

Por separado, Sylvia Garfias del PAN, aseguró que la política económica del Gobierno federal es errónea, ya que la emergencia sanitaria le ha permitido esconder los pésimos resultados que se han tenido en materia económica.

El hecho de entregar recursos como dádivas a quienes no estudian ni trabajan no es la mejor decisión, pues lo que se debe hacer es fomentar la planta productiva del país. Se han suspendido obras de los conservadores y se ha reorientado el gasto al desarrollo social pero los resultados no han sido los correctos

Sylvia Garfias, legisladora del PAN

La panista agregó que la Presidencia critica cuando no le salen bien los resultados, señalando que tiene otros datos, sin reconocer y aceptar que no se han hecho correctamente las cosas.

oat