Sesión de la Comisión Permanente

Legisladores de oposición exigen no hacer uso electoral de la pandemia

Morena y sus aliados lograron desechar un punto de acuerdo para solicitar al INE prevenir que la campaña de vacunación sea utilizada con fines político-electorales

Dulce María Sauri, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados emite su votación para la integración de la Comisión Permanente.
Dulce María Sauri, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados emite su votación para la integración de la Comisión Permanente.Foto: Cuartosocuro
Por:

Diputados y senadores de oposición exigieron a la federación evitar hacer uso electoral de la pandemia, y pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) ser vigilante de ello.

Lo anterior, durante la sesión de la Comisión permanente, donde Morena y sus aliados lograron desechar un punto de acuerdo para solicitar al INE prevenir que la campaña de vacunación sea utilizada con fines político-electorales.

El senador Julen Rementería del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que ha habido un uso claramente mediático del tema de las vacunas.

“Nada tienen que hacer los llamados Siervos de la Nación llevando a cabo el programa de inmunización, para eso hay un Sistema de Salud robusto. Además, el Presidente actúa más como un jefe de campaña que como jefe de la Nación”, denunció.

Por su parte, el diputado Cruz Juvenal Roa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que la participación de los Siervos de la Nación pone en riesgo la equidad del proceso electoral, pues existen antecedentes de su intromisión.

“Es apremiante reconducir la política nacional de vacunación contra el COVID-19, para que los Siervos de la Nación no entorpezcan su desarrollo y le den un enfoque electoral para las y los candidatos del grupo mayoritario de esta Soberanía. No se debe lucrar políticamente con la salud y mucho menos con las vacunas”, acusó.

En contraste, la senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre señaló que “la democracia no se puede comprar porque entonces deja de ser democracia”, e hizo votos porque el INE haga su trabajo y no actúe en contra de Morena.

“Aspiro a que verdaderamente el árbitro electoral se comporte a la altura, no ha mostrado la posibilidad de dejarnos elecciones equitativas en el pasado, espero que ahora lo sea porque de todas maneras como sucedió en el 2018, el tsunami de Morena llegará”, advirtió.