Tercer Informe de Gobierno

Legisladores opositores reprueban; 4T, defiende

El diputado del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que en los últimos tres años, México ha sido el epicentro mundial de la violencia

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, entregó el tercer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la Cámara de Diputados.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, entregó el tercer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro
Por:

Tras la entrega del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la oposición cuestionó el manejo de la pandemia y los indicadores de pobreza, mientras que el bloque oficialista cerró filas en torno a la 4T.

El diputado del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que en los últimos tres años, México ha sido el epicentro mundial de la violencia, con el prestigio internacional hecho pedazos y de concentrar la mitad de todos los pobres de América Latina.

“(Estamos) en el peor momento en la historia de México”, indicó.

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, subrayó: “más allá del discurso y la retórica, los datos estadísticos y científicos, que no mienten, así lo demuestran. Desgraciadamente, decir que se tienen otros datos, no cambia nuestra realidad como nación”.

Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, resaltó que Morena ya no puede hablar de esperanza, ni de cambio, ni de futuro, ni de paz, ni de que las clases medias van a vivir mejor, o de que la gasolina va a ser más barata, porque en tres años nada de eso ha sucedido.

“Escuchamos el mensaje del Presidente con atención. Un mensaje que él mismo definió como de absoluta satisfacción personal. Se respeta, presidente. Pero a un gobierno, no se le mide por cuán satisfecho está el gobernante, sino por cuanto se cambia la vida de los gobernados”, aseveró.

En defensa salió el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien en tribuna consideró que “nadie puede negar que provenimos del movimiento más importante de la historia moderna de México, Morena, que logró concitar universos distintos, ideologías y credos, que irrumpió de manera notable en el ámbito político-electoral.

“Tienen que aceptar que López Obrador ha sido el Presidente más honesto en la historia reciente del país. No pueden negar. No pueden negar que es el Presidente que se atrevió a sacudir el esquema del poder económico por encima del político”, subrayó.